TELECOMUNICACIONES EN TUXTEPEC



EN EL ÁMBITO DE LA TV Y LA RADIO: Por ejemplo se cuenta con el servicio de cable y SKY, el cable es prestado por la empresa "TV Cable de la Cuenca", gracias a este servicio es posible ver no sólo programación local, sino también de otros países como España y EU, y así estar informado de lo que sucede en lugares lejanos, además de disfrutar del entretenimiento, con SKY es practicamente lo mismo y son servicios Unidireccionales. Otro servicio de importancia es la radio, principalmente usada para escuchar noticias locales y música de todo tipo gracias a la transmisión FM y AM, es un servicio bidireccional.

TELEFONÍA: TELMEX domina esta área, sobre todo porque las llamadas locales, nacionales e internacionales tienen un costo relativamente bajo. Otro tipo de telefonía es la móvil, básicamente los celulares, siendo TELCEL y MOVISTAR las telefonías más usadas. La telefonía es sin duda indispensable en nuestros días, permite comunicarnos con otras personas o empresas a enormes distancias e incluso realizar video llamadas gracias al avance de las redes 3G y 4G.

INTERNET: Es la forma de comunicación más popular de todas, conexiones Prodigy INFINITUM y ahora también el crecimiento de las bandas anchas Telcel y Movistar nos permiten la comunicación desde cualquier parte del mundo. Gracias al internet podemos contar con el servicio de correo electrónico y acceso a todas las redes sociales existentes, las cuales permiten conocer y comunicarnos con personas en todo el mundo. Otra ventaja que ofrece es la comunicación vía telefonía VoIP como es el caso de Skype. Su flujo es Bidireccional.


CORREO Y TELÉGRAFO: Es un servicio bastante económico, sus principales beneficios son su disponibilidad, envío de paquetes y es un servcio bidireccional. 


PERIÓDICO Y REVISTAS: Nos mantienen al tanto con su información siempre actualizada, publicidad, servicios a la comunidad, bolsa de trabajo, entretenimiento, pronósticos y es una forma de expresión escrita. Su flujo es unidireccional.


SERGIO EDUARDO PEREZ TORRES
IRIS DEL CARMEN RAMON DOMINGUEZ
ISRAEL CARRILLO ANTONIO


1 Response to "TELECOMUNICACIONES EN TUXTEPEC"

  1. María de los Ángeles Martínez Morales says:
    17 de septiembre de 2010, 13:13

    Muy bien la reflexión que planteas chicos, veo que como están inmersos en el mundo tecnológico esta actividad les fue muy sencilla.

Publicar un comentario