ANALOGIA MODOS DE TRANSMISION

Modos de transmision Sergio Eduardo Perez Torres, Ma. de los Angeles Vega Anzures, Iris del Carmen Ramon Dominguez, Indira Guadalupe Solano Narro, Israel Carrillo Antonio.





CONMUTACION Y METODOS DE CONMUTACION

Un conmutador es un dispositivo hardware y/o software capaz de crear conexiones temporales entre dos o más dispositivos que estén conectados a él.
La tarea de pasar la información de un enlace a otro se conoce con el nombre de conmutación.

Conexion Conmutada

Métodos de Conmutación:

Método
Características
Conmutación de Circuitos
La conmutación de circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminada la sesión se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios.
Conmutación de Paquetes
En los sistemas basados en conmutación de paquetes, la información/datos a ser transmitida previamente es ensamblada en paquetes. Cada paquete es entonces transmitido individualmente y éste puede seguir diferentes rutas hacia su destino. Una vez que los paquetes llegan a su destino, los paquetes son otra vez re-ensamblados.
Conmutación de Mensajes
Consiste en almacenar y reenviar. Un nodo intermedio recibe y almacena el mensaje y lo reenvía a destino cuando la ruta se queda libre. Es necesario encaminar los mensajes. Se pueden producir retardos considerables.
Conmutación Integrada
Consiste en combinar las distintas técnicas anteriores de conmutación.


Sergio Eduardo Perez Torres
Ma. de los Angeles Vega Anzures
Iris del Carmen Ramon Dominguez
Indira Guadalupe Solano Narro
Israel Carrillo Antonio 



MULTIPLEXACION

PROCESO DE MULTIPLEXACION
La multiplexación se refiere a la habilidad para transmitir datos que provienen de diversos pares de aparatos (transmisores y receptores) denominados canales de baja velocidad en un medio físico único (denominado canal de alta velocidad).

Un multiplexor es el dispositivo de multiplexado que combina las señales de los transmisores y las envía a través de un canal de alta velocidad. Un demultiplexor es el dispositivo de multiplexado a través del cual los receptores se conectan al canal de alta velocidad.


Sergio Eduardo Perez Torres
Ma. de los Angeles Vega Anzures
Iris del Carmen Ramon Dominguez
Indira Guadalupe Solano Narro
Israel Carrillo Antonio

FUNCIONAMIENTO Y ESTANDARES DE MODEM

FUNCIONAMIENTO DE UN MODEM
Un módem modula información digital en ondas analógicas. En la dirección opuesta, demodula datos analógicos para convertirlos en datos digitales. La palabra "módem" es la sigla de "MOdulador/DEModulador".
Banda base: Emite la señal de transmisión sin alterarla, es decir no modulada.

Banda ancha: Divide el ancho de banda en varias frecuencias para poder transmitir información diversa por la misma señal y en ambos sentidos, esto se logra modulándola.

ESTANDARES DE MODEM
Al proliferar los módem, aumentó la necesidad de protocolos estandarizados para la comunicación por módem, para que todos los protocolos pudieran utilizar un lenguaje en común. Ésta es la razón por la que dos organizaciones desarrollaron estándares de comunicación:
·         Los laboratorios BELL, precursores en el área de las telecomunicaciones.
·         El Comité Consultivo Internacional Telefónico y Telegráfico (CCITT), conocido desde 1990 como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
El objetivo de la UIT es definir estándares internacionales para las comunicaciones. Los estándares para módem pueden dividirse en 3 categorías:
       Estándares de modulación (por ejemplo CCITT V.21)
       Estándares de corrección de error (por ejemplo CCITT V.42)
       Estándares de compresión de datos (por ejemplo CCITT V.42bis)

Cuadro comparativo de los principales estándares de módem:
Estándar de modulación
Ancho de banda teórico
Modo
Descripción
Bell 103
300 bps
Full dúplex
Un estándar americano y canadiense que utiliza modulación por desplazamiento de frecuencia de audio para codificar datos. Esto permite enviar un bit por baudio.
CCITT V.21
300 bps
Full dúplex
Un estándar internacional similar al estándar Bell 103.
Bell 212ª
1.200 bps
Full dúplex
Un estándar americano y canadiense que utiliza modulación por desplazamiento diferencial para codificar datos. Esto permite el envío de 2 bits por baudio.
ITU V.22
1.200 bps
Half dúplex
Un estándar internacional similar al estándar Bell 212A.
ITU V.22bis
2.400 bps
Full dúplex
Un estándar internacional que es una versión mejorada del estándar V.22 (de allí el nombre V.22bis).
ITU V.23
1.200 bps
Half dúplex
Un estándar internacional que transmite datos en modo half dúplex, es decir, los datos se transmiten en una dirección por vez. Canal de retorno opcional de 75 baudios.
ITU V.23
1.200 bps/75 bps
Full dúplex
Un estándar internacional que brinda full dúplex asimétrico, es decir, permite la transmisión de datos en una dirección a 1.220 bps y a 75 bps en la otra dirección.
ITU V.29
9.600 bps
Half dúplex
Un estándar internacional que transmite datos en modo half dúplex, es decir, los datos se transmiten en una dirección por vez. Este estándar fue desarrollado especialmente para el fax.
ITU V.32
9.600 bps
Full dúplex
Un estándar internacional que transmite en modo full dúplex e incorpora estándares de corrección de errores. La transmisión de datos tiene lugar de acuerdo con una técnica de corrección de error llamada modulación de amplitud en cuadratura con codificación Trellis. Esta técnica consiste en enviar un bit adicional para cada grupo de 4 bits que se envían en la línea de transmisión.
ITU V.32bis
14.400 bps
Full dúplex
Un estándar internacional que mejora el estándar v.32 al enviar 6 bits por baudio y permitir una velocidad de transmisión de hasta 14.400 bps.
ITU V.32fast
28.800 bps
Full dúplex
Un estándar internacional a veces denominado V.FC (Fast Class) que permite la transmisión de datos a una velocidad de 28.800 bps.
ITU V.34
28.800 bps
Full dúplex
Un estándar internacional que permite la transferencia de datos a 28.800 bps. Gracias a un procesador DSP (Procesador de señal digital), los módem que utilizan este estándar pueden alcanzar una velocidad de hasta 33.600 bps.
ITU V.29
56.000 bps
Full dúplex
Un estándar internacional que permite velocidades de transmisión de hasta 56.000 bps.


Sergio Eduardo Pérez Torres
Ma. de los Angeles Vega Anzures
Iris del Carmen Ramon Dominguez
Indira Guadalupe Solano Narro
Israel Carrillo Antonio

DIFERENCIA ENTRE BPS Y BAUDIOS

Los baudios son la tasa de transmisión de SÍMBOLOS a diferencia de los bps que es la tasa de transmisión de BITS, obviamente si los símbolos que transmites son bits (0 y 1, es decir 2 símbolos) son exactamente lo mismo. Por ejemplo hay MODEMS que NO transmiten solo 2 niveles si no que transmiten información en varios niveles (varias amplitudes) o en distinta posición (distintas fases) en estos se mide la transferencia de los datos en baudios
Por ejemplo si transmites 8 bits cada 0.004 (1/250) segundos, con lo que estarás transmitiendo 2000 bits por segundo (2 Kbps) y como tus símbolos son 0 y 1 tu tasa de baudios es la misma.


Sergio Eduardo Pérez Torres
María de los Ángeles Vega Anzures
Indira Guadalupe Solano Narro
Iris del Carmen Ramon Dominguez

Israel Carrillo Antonio

DIFERENCIA ENTRE VELOCIDAD DE MODULACION Y VELOCIDAD DE TRANSMISION

Velocidad de Modulación:
            Máximo número de cambios de estado de la señal por unidad de tiempo. Se mide en Baudios (Nº de bits/seg.).

VM= Nº de bits / Tiempo
            Indica el número de símbolos por segundo que se pueden transmitir y se expresa en baudios. Se obtiene por tanto al invertir el tiempo de símbolo:

Vm (Baudios)=1/Tsímbolo

            Así que la velocidad de modulación es la máxima velocidad de cambio de alguna propiedad física de la señal en el tiempo, inversa del intervalo significativo mínimo. La velocidad de modulación también se puede llamar velocidad de señalización. Pero la modulación intenta conseguir la adecuación entre señal y canal.

Velocidad de Transmisión:
            Es el número de bits transmitidos por unidad de tiempo. La velocidad de transmisión está relacionada con la velocidad de modulación de la forma:

VT = VM * log2 N

Siendo N el número de estados que se pueden transmitir, se mide en bits/seg.
Velocidad de Transmisión de Datos, es medido en Baudios. 
Sergio Eduardo Pérez Torres
María de los Ángeles Vega Anzures
Indira Guadalupe Solano Narro
Iris del Carmen Ramon Dominguez
Israel Carrillo Antonio 

DIFERENCIAS ENTRE BPS Y BAUDIOS

Bps corresponde a las siglas de BITS POR SEGUNDO, y que es una forma común de denominar a la velocidad que fluyen los datos cuando hablamos de comunicación vía modem (Cantidad de bits (datos) que son transmitidos en un segundo por un dispositivo). Cuando hablamos de altas velocidades (al igual que ocurre con los bytes) expresamos estas medidas como “kilobits por segundo”, abreviado como Kbps y que son 1.000 bits por segundo, o también “megabits por segundo”, abreviado como Mbps y que son 1.000.000 bits por segundo.
El baudio (en inglés baud) es una unidad de medida, usada en telecomunicaciones, que representa el número de símbolos transmitidos por segundo en una red analógica.
Es importante resaltar que no se debe confundir el Baud Rate  o velocidad en baudios con el Bit Rate o velocidad en bits por segundo, ya que cada evento de señalización (símbolo) transmitido puede transportar uno o más Bits. Sólo cuando cada evento de señalización (símbolo) transporta un solo bit coinciden la velocidad de transmisión de datos baudios y en bits por segundo. Las señales binarias tienen la tasa de bit igual a la tasa de símbolos (rb = rs), con lo cual la duración de símbolo y la duración de bit son también iguales (Ts = Tb).
n = rb/rs
Donde rb: régimen binario o tasa de bits (bit rate) rs: tasa de modulación o tasa de símbolos y n: número de bits por nivel para la codificación de línea.

Las computadoras y sus diversos dispositivos periféricos, incluyendo los módems, usan el mismo alfabeto. Este alfabeto esta formado por solo dos dígitos, cero y uno; es por ello que se conoce como sistema de dígito binario. A cada cero o uno se le llama bit, termino derivado de Blnary digiT (digito binario).
Cuando se comienza a establecer una comunicación por Módem, estos hacen una negociación entre ellos. Un módem empieza enviando información tan rápido como puede. Si el receptor no puede mantener la rapidez, interrumpe al módem que envía y ambos deben negociar una velocidad más baja antes de empezar nuevamente.

La velocidad a la cual los dos módems se comunican por lo general se llama Velocidad en Baudios, aunque técnicamente es más adecuado decir bits por segundo o bps.


=== Nota: ===

Baudios. Numero de veces de cambio en el voltaje de la señal por segundo en la línea de transmisión. Los módem envían datos como una serie de tonos a través de la línea telefónica. Los tonos se "encienden"(ON) o "apagan"(OFF) para indicar un 1 o un 0 digital. El baudio es el numero de veces que esos tonos se ponen a ON o a OFF. Los módem modernos pueden enviar 4 o mas bits por baudio.

Bits por segundo (BPS). Es el número efectivo de bits/seg que se transmiten en una línea por segundo. Como hemos visto un módem de 600 baudios puede transmitir a 1200, 2400 o, incluso a 9600 BPS.